Sebastián Pooquett

Periodista

“Había una inmediatez por saber”

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Mi paso por UDLA a nivel personal fue muy bueno.  Hice muchos amigos no sólo de Periodismo, sino también de kinesiología, nutrición y otras carreras. Teníamos buena infraestructura, buenas relaciones con profesores y muy buenas relaciones también con compañeros y compañeras. Nunca tuvimos ni paros ni tomas. Lo que ahora es algo que se valora mucho.

¿Qué destacas de su formación?

Teníamos excelentes profesores. Hacían que uno estuviera pendiente de lo que estaba pasando a diario. No era cosa de estudiar sólo la historia del periodismo y ese tipo de ramos, sino que día a día había que estar muy informado con lo que pasaba en el país y en el mundo. Había una inmediatez de saber, no podías quedarte colgado.  Y eso se agradece mucho hoy, porque te da la base para poder ejercer esta profesión.

¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste ahí?

Estuve tres años en Mega, en el departamento de prensa. Llegué a hacer la práctica y que quedé. Fue una gran experiencia. Hace poco tiempo ya no estoy ahí, pero fue una gran experiencia.

Lo que hoy hago y he hecho desde antes de egresar, es trabajar como voluntario en la fundación Teletón, donde apoyo no solo desde el lado periodístico, sino que viendo cómo podemos fomentar el desarrollo de los niños a través de las comunicaciones.

Ambos trabajos me han abierto un gran campo. Sin embargo, en Mega me di cuenta del gran nivel profesional que tenemos gracias a nuestra formación universitaria.

¿Cuáles son tus proyecciones futuras?

Espero volver a los medios de comunicación para no perder el bichito de la búsqueda, y a largo plazo me veo en trabajos más corporativos, pero para eso falta.