Pamela Urbina, Periodista:

“Creo que el sello de los profesionales UDLA es ser aperrados”

Durante su época como estudiante, Pamela debió compatibilizar estudios, familia y trabajo, una realidad de muchos jóvenes alrededor del país; sin embargo, sus ganas de crecer profesionalmente, la llevaron a perseguir sus sueños, para más tarde posicionarse como una profesional en medios y autora del libro “Los Jaivas. 50 años de historia”, mérito que la convirtió en una de las ganadoras del premio a creación artística, que se entregó el pasado 18 de noviembre, en la primera Premiación de Egresados UDLA”.

Mientras estudiaba, Pamela se desempeñaba como secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y en las noches estudiaba, “de los 45 alumnos que entramos en mi generación, todos conseguimos trabajo, creo que es gracias a la orientación que nos dio la universidad y al sello de los profesionales UDLA, que es ser aperrados sobre todas las cosas, somos capaces de adaptarnos y dar lo mejor de nosotros”.

Cuando Pamela egresó, en 2010, de inmediato comenzó a trabajar en medios, destacándose en Radio Biobío y como correctora de prueba del diario La Hora, para posteriormente dedicarse a ser la encargada de prensa de Los Jaivas, grupo chileno en el cual basó su tesis y que posteriormente convirtió en el libro “Los Jaivas. 50 años de historia”, que retrata la incidencia de esta agrupación en la música chilena actual.

En la actualidad, paralelo a su trabajo constante con Los Jaivas, Pamela es encargada de prensa de la Fundación Ciudad del Niño y en un futuro espera continuar perfeccionándose como comunicadora y escritora.