Vanessa Vera, Relacionadora Pública:

“Es bueno definir las áreas en las que te quieres desarrollar desde que comienzas a estudiar”

Desde que era estudiante, Vanessa siempre supo que su carrera no sólo se orientaba a la comunicación, hecho que se ve reflejado en la actualidad, ya que se desempeña como supervisora analista de Mall Plaza, cargo en el que se enfoca en la calidad de los servicios. “Cuando estás estudiando es importante barajar alternativas, ya que las relaciones públicas no solo se basan en las comunicaciones, sino que también se pueden dirigir a lo interno”.

“No es fácil ingresar al mercado laboral; sin embargo, la experiencia que te da el haber estudiado en una universidad con profesionales destacados en su área, hace que las cosas sean un poco menos difíciles”.

Si bien el camino no es fácil, Vanessa siempre agradeció el enfoque integral de la carrera, ya que esto le ha permitido diversificar en distintas áreas sus conocimientos; no obstante, aún continua ligada al área de las comunicaciones, ya que parte de su trabajo es relacionarse directamente con los subgerentes de los 14 establecimientos que tiene Mall Plaza a nivel nacional.

Como consejo para los futuros egresados, Vanessa asegura que “es bueno definir las áreas en las que te quieres desarrollar desde que comienzas a estudiar, ya que esto te permitirá desenvolverte de mejor forma en el mercado laboral”.