Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN:

Home > Estudiantes de Relaciones Públicas asisten a charla sobre redes sociales

Estudiantes de Relaciones Públicas asisten a charla sobre redes sociales

El encargado de dictar esta fue Roberto Arancibia, destacado publicista y speaker internacional.

En la cineteca del Campus Providencia se realizó una charla para estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas, Facultad de Comunicaciones y Artes, a cual fue dirigida por Roberto Arancibia, destacado publicista y speaker internacional sobre Personal Branding, Marketing Digital y Redes Sociales.

Ante la presencia del director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, y de la nueva directora de carrera, Paola Godoy, el experto se refirió, entre otras materias, a la importancia de un buen uso de las redes sociales por parte de empresas o corporaciones.

“Como profesionales de las comunicaciones tienen que estar conscientes de que las redes sociales no son solo un medio de entretención, sino que son claves en el funcionamiento de una organización, en cuanto al relacionamiento con sus clientes y el mundo exterior”, señaló Arancibia.

A ello, indicó que “un buen uso de las redes sociales tiene que partir por casa, por ustedes. Es importante que estén presentes en Facebook, LinkedIN, Twitter, Instagram, pero también que sean precavidos con lo que publican. Todo lo que  se sube a las redes es de dominio público, por lo que deben cuidar su imagen, porque de otra forma, podría ser perjudicial para su carrera profesional”.

Al finalizar la charla, Paola Godoy sostuvo que “comparto la opinión del expositor, conforme que desde ya los estudiantes deben cuidar su imagen en las redes sociales, porque es la forma en la que se presentan al mundo. Estamos en la era de la globalización, en un mundo digital, por lo tanto, esta charla, y los consejos desprendidos por Roberto Arancibia, fueron muy atingentes y de mucho aprendizaje para nuestros alumnos”.