Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN:

Home > “Ciclo Elecciones 2017 en UDLA” contempla entrevista a candidatos y debates

“Ciclo Elecciones 2017 en UDLA” contempla entrevista a candidatos y debates

Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier están confirmados para conversar con el periodista y decano Mauro Lombardi, y responder preguntas del público y de las redes sociales.

En el marco de la elección presidencial y parlamentaria del próximo 19 de noviembre, y como parte de uno de los valores institucionales de nuestra universidad, la responsabilidad ciudadana, se llevará a cabo el “Ciclo Elecciones 2017 en UDLA”, que contempla instancias de conversación con candidatos y debates.

El ciclo comienza el martes 3 de octubre a las 19 horas, con el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO).

En la oportunidad, Mauro Lombardi, periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, conversará con el aspirante a La Moneda, quien expondrá las principales propuestas de su programa de gobierno. El público podrá participar de manera activa a través de preguntas en el lugar y a través de redes sociales.

En tanto, para las 9:30 horas del 24 de octubre, está programada la presencia de Alejandro Guillier, candidato presidencial apoyado por los partidos PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, donde también será entrevistado por el decano Lombardi y responderá consultas de los asistentes.

Es importante destacar que UDLA realizó la invitación a cada uno de los postulantes a la Presidencia.

DEBATE PARLAMENTARIO

El esquema del ciclo, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de UDLA, pasará de entrevista a debate, en el caso de los postulantes a diputados por el Distrito 10, que integran las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín. 

El viernes 6 de octubre, en el Aula Magda UDLA Sede Santiago, se verán las caras los candidatos Luis Larraín (Evópoli), Sebastián Torrealba (Renovación Nacional), Natalia Castillo (Revolución Democrática) y Dauno Totoro (Independiente), con la moderación del decano Mauro Lombardi.