Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Libro sobre el paso de Marcelo Bielsa por Chile fue presentado a la comunidad UDLA

Libro sobre el paso de Marcelo Bielsa por Chile fue presentado a la comunidad UDLA

El autor Luis Mora, exhibió la obra “Marcelo Bielsa, el día en que todo cambió", la cual relata el proceso del técnico argentino al mando de la selección chilena de fútbol.

En medio del desarrollo del Mundial de Rusia, el autor Luis Mora llegó hasta el Aula Magna UDLA Sede Santiago para presentar su libro “Marcelo Bielsa, el día en que todo cambió". El tomo relata la llegada del entrenador argentino a la selección de Chile, cómo fue el proceso de trabajo que le permitió clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y el impacto que tuvo su metodología en la mentalidad de los jugadores nacionales.

“Con este libro intento demostrar que Marcelo Bielsa sí hizo un cambio importante en el fútbol nacional. Hubo un antes y un después de su llegada. Hace pocos días hablé con Arturo Salah, presidente de la ANFP, y me dijo que Bielsa es un tipo éticamente muy correcto, una persona que si bien es muy difícil de llevar, no se le puede comparar con ningún otro técnico. Imagínate que durante su estadía en Chile se involucró hasta con la unidad vecinal de Juan Pinto Durán”, sostuvo Luis Mora.

Una opinión bastante similar tiene el director de la Escuela de Periodismo UDLA, Ignacio Pérez, quien sostiene que a más de 10 años del paso de Bielsa en Chile, aún “nos trae un poco de nostalgia su figura. El gran mérito de Bielsa, y así lo recoge el libro, no son los éxitos, sino lo que dejó en nuestro país tanto futbolístico como a nivel social. La trascendencia que tuvo el personaje de Marcelo Bielsa fue sumamente importante”

Pérez, quien fue el encargado de dirigir la presentaciónqueforma parte de la Cartelera Cultural UDLA, valoró el crecimiento que han tenido los libros deportivos en los últimos años: “Hoy salen cerca de 25 libros de deportes al año. Por fin las editoriales se dieron cuenta de que son temas que les importa a las personas y más aún si son personajes como Bielsa. Para nosotros, como UDLA es importante traer este tipo de actividades para los alumnos”.

Para finalizar, Luis Mora sostuvo que a un mes del lanzamiento de “Marcelo Bielsa, el día en que todo cambió", “la recepción del público ha sido muy buena, las críticas positivas apuntan a que la crónica del libro está muy bien redactada y eso me halaga muchísimo, porque yo no soy periodista. Me demoré cinco meses en escribir el libro y está construido a base de puro amor”.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN