Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Estudiantes del Colegio Marcelino Champagnat finalizan taller de creación de guion y edición audiovisual en UDLA

Estudiantes del Colegio Marcelino Champagnat finalizan taller de creación de guion y edición audiovisual en UDLA

Como actividad de cierre, los alumnos presentaron el documental "616", que fue grabado en la población El Castillo.

 Durante siete semanas, 12 estudiantes del Colegio Marcelino Champagnat asistieron al Campus Santiago Centro de UDLA para tomar clases de creación de guion y edición audiovisual con los académicos de la Escuela de Periodismo María Teresa Silva y Marcos Vargas. Esta instancia se generó gracias al convenio que existe entre la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA y el establecimiento educacional.

Como forma de dar término a este taller, los estudiantes presentaron "616", documental de 15 minutos que relata la historia y el arte urbano que existe en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.

La pieza audiovisual reflexiona sobre la realidad y la estigmatización que tiene la comunidad de la población debido a la información que difunden los medios de comunicación. Sara Muñoz, vecina y una de las protagonistas del documental, manifestó lo positiva que fue esta experiencia para los estudiantes: "Los niños aprendieron que se pueden destacar en cosas importantes como estas. Además, aprendieron valores que les permitirá ser mejores personas".

Sobre este trabajo colaborativo entre el Colegio Marcelino Champagnat y UDLA, el Director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez, manifestó que es "muy gratificante ver cómo ha ido creciendo este proyecto donde participaron alumnos y profesores, tanto del colegio como de nuestra institución. Comenzamos con medios digitales como estrategia para la apropiación del lenguaje y ahora los alumnos hicieron un documental. Esperamos que este año podamos avanzar en otras plataformas para que los estudiantes se puedan mostrar y contar su realidad".

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN