Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia participan de la primera actividad del Festival de Cine Peruano Chileno

Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia participan de la primera actividad del Festival de Cine Peruano Chileno

Los alumnos vieron el cortometraje “Desierto Circular”, el que será exhibido en el evento audiovisual que comienza el 29 de agosto.

A menos de dos meses del lanzamiento del Primer Festival de Cine Peruano Chileno (Feciperch), los alumnos de Comunicación Audiovisual asistieron a la cineteca del Campus de Santiago Centro para observar el cortometraje “Desierto Circular”, como actividad previa a este evento.

El director del cortometraje, Luis Portocarrero, conversó con los alumnos sobre la realización del corto, el cuál fue estrenado recientemente en el Short film corner del Festival de Cannes y que relata la emocionante historia de un hombre perdido en la inmensidad del desierto, el calor abrumador destapan sus miedos y sus dudas.

De acuerdo a las palabras de Portocarrero, “Feciperch es un festival  binacional, que pretende reunir a chilenos y peruanos en una misma sala de cine, para mirarse de verdad, saber quiénes son, de dónde vienen, qué los une y cuál es su identidad profunda.

“Es importante que existan y apoyar instancias como estás, porque la población residente de peruanos en Chile supera el 20%, son la comunidad migrante más grande de Chile. Además hay un desconocimiento del cine de nuestros pares en Latinoamérica. Los jóvenes y futuros realizadores que están estudiando desconocen la identidad de nuestros vecinos, y eso pasa en todos los países. Lo otro, es que es muy difícil tener a los realizadores presentando sus obras, es importante el clima de intercambio que se da con los directores y sus obras […] esperamos tener más ediciones de este Festival, nos proyectamos en poder pensar en 2 o 3 versiones más.”, sostuvo el integrante de la producción ejecutiva del Feciperch, Ovidio Rodruíguez.

El evento que se desarrollará desde el 29 de agosto y hasta el 01 de septiembre  en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de la Moneda. Adicionalmente se llevará a cabo una réplica en el puerto de Valparaíso, los días 21 y 22 de septiembre, en el Parque Cultural de Valparaíso.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN