Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Encuentro de egresados de Traducción e Intérprete se realizó en sede Viña del Mar

Encuentro de egresados de Traducción e Intérprete se realizó en sede Viña del Mar

En la cita, los exalumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus vivencias como estudiantes UDLA y compartir sus experiencias personales de cara al nuevo escenario profesional que enfrentan.

Una treintena de egresados de la carrera de Traducción e Intérprete se dieron cita en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, para compartir una amena jornada junto a sus exdocentes en el primer Encuentro de Egresados, organizado por la Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar ,el pasado 16 de noviembre.

En la cita, los exalumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus vivencias como estudiantes UDLA. Además, pudieron compartir sus experiencias personales de cara al nuevo escenario profesional que enfrentan actualmente, desenvolviéndose en un contexto diametralmente diferente al de la sala de clases.

Los egresados de la Sede Viña del Mar, además, pudieron disfrutar de una charla dada por el periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Fernando Cataldo, quien compartió su experiencia acerca de las posibilidades de realizar emprendimientos y la autogestión en este mundo globalizado.

La coordinadora de la carrera de Traducción e Interpretación de la Sede Viña del Mar, Tania Rozas, valoró la realización de la actividad manifestando que “para nosotros la importante de mantener un vínculo directo con nuestros egresados es fundamental. Creo que uno va conociendo las distintas necesidades de la carrera en sí, a través de las experiencias que hayan tenido”.

Además, la docente agregó que “para nosotros es el primer encuentro y la participación fue increíble. Podemos ver que nuestros egresados tienen un vínculo directo con la universidad. Ha sido un trabajo arduo de los profesores que crean el nexo. Esperamos que en los encuentros siguientes vengan alumnos más antiguos y que vengan más personas que quieran contarnos lo que están haciendo”.

En tanto, una de las asistentes a la actividad, la egresada Constanza Leiton, señaló a su vez que “esta experiencia me ha servido de mucho. Como recién egresada, prácticamente ha sido una autolección, para empezar a encontrar trabajo. Me han servido estas experiencias de todos mis compañeros y la disposición de la Universidad, el saber que siempre van a estar cuando lo necesite, me motiva mucho”.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN