Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Día del traductor en inglés se celebró en Sede Viña del Mar

Día del traductor en inglés se celebró en Sede Viña del Mar

La actividad tuvo como invitada a la destacada escritora, traductora en inglés-español y bióloga Andrea Maturana.

Los alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación en inglés de UDLA se reunieron para conmemorar su día en la Sede Viña del Mar, en el que docentes y estudiantes participaron de distintas actividades.

La cita tuvo como invitada a la destacada escritora, traductora en inglés-español y bióloga Andrea Maturana. Durante la actividad, la profesional contó a los asistentes su experiencia laboral y de vida en relación a la traducción literaria.

La directora de la carrera Traducción e Interpretación en inglés de la Sede de Viña del Mar, Tania Rozas, comentó que “con esta actividad esperamos que los alumnos conozcan las distintas facetas que puede tener un traductor. Con la charla de Maturana, dada su trayectoria como escritora, esperamos mostrarles otras formas de poder desarrollarnos a través de la edición y conocer un poco más de esa área”.

La alumna y presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, Débora Cárcamo, contó afirmó que la actividad “estuvo muy entretenida y muy dinámica. La charla de Andrea fue súper interesante porque habló sobre un punto importante que es la traducción literaria, que hoy en Chile es muy escasa. Nos sirvió mucho de experiencia y también nos ayuda a abrir nuestra mente y buscar en otras áreas de la profesión”.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN