Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Cuarto Ciclo de Cine “Jóvenes Realizadores” comenzó con la exhibición de “Nos Castus”

Cuarto Ciclo de Cine “Jóvenes Realizadores” comenzó con la exhibición de “Nos Castus”

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de participar en un conversatorio con la protagonista del cortometraje.

La Cineteca del Campus Santiago Centro fue el lugar elegido por la carrera de Comunicación Audiovisual para iniciar el cuarto Ciclo de Cine ?Jóvenes Realizadores?, el que en esta oportunidad exhibió el cortometraje ?Nos Castus?.

El film, dirigido por Andrea Castillo, y que fue seleccionado el año 2016 en los importantes festivales de Locarno y Sanfic, narra la historia de una madre e hijo que viajan hasta el sur de Chile para iniciar su vida tras el abandono del padre de familia.

En este escenario, Trinidad de 42 años y Camilo de 21, conviven entre la soledad y la naturaleza, que los llevará a tener una relación amorosa, que a medida que pasa el cortometraje, genera sorpresa y emoción en el público.

Tras la emisión del film, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener un conversatorio con la actriz principal, Tuti Elissegaray y la productora Alejandra Rosales, quienes además de entregar detalles del trabajo que hicieron para realizar la obra, conversaron con los alumnos sobre un tema que aún es tabú en nuestra sociedad.

"Siempre es bueno compartir el cortometraje con distintas audiencias. Yo lo he visto con estudiantes de sexto básico, con el público del Festival de La Habana y con los espectadores de Sanfic en Valdivia, pero jamás con estudiantes de una universidad. Con las personas más adultas pasa esto, les incomoda profundamente el cortometraje y hay un silencio absoluto. Hay escenas donde escuchamos mucha incomodidad en los asientos, con los sonidos corporales. Con los públicos más pequeños, en tanto, la sorpresa es absoluta porque se ríen, se sorprenden, preguntan. No hay un juicio tan marcado como ocurre en las personas adultas", afirmó la productora.

Rosales, quien estudió en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, aplaudió la invitación que le hizo la Universidad para abrir este cuarto Ciclo de Cine que forma parte de las actividades de la Cartelera Cultura UDLA: "Valoro mucho que una casa de estudios genere instancias anexas para asistir a charlas, talleres, exhibiciones y muestras porque así los propios estudiantes entran en contacto directo con quienes realizan los trabajos. El cortometraje es una pieza fundamental para los realizadores porque son más accesibles y tienen una proyección importante."

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN