Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Cortometraje “Snap” fue el protagonista del Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores"

Cortometraje “Snap” fue el protagonista del Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores"

Los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia tuvieron la posibilidad de conversar con los autores de la cinta una vez finalizada la presentación.

Como parte de la Cartelera Cultural UDLA, se realizó el Tercer Ciclo de Cine “Jóvenes realizadores” en el Teatro UDLA El Zócalo. En esta oportunidad, los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia observaron el cortometraje “Snap”, el cual describe la historia de tres personajes a través de sus cuentas personales en la red social Snapchat.

El primer relato es el de Alfonso, un joven gay de clase baja obsesionado con tener un iPhone para así cambiar su estatus social. La historia continúa con la aparición de Axel, quien registra a través de Snapchat su operación de cambio de sexo para convertirse en Alexa, y la vida de Anna Balmánica quien es una drag queen.

“Me parece fantástico que UDLA genere instancias para que los alumnos puedan ver cortometrajes, porque en general son los hermanos pequeños de las películas y no los toman tanto en cuenta en las universidades. Estas instancias son muy buenas para que los estudiantes conozcan otros tipos de formatos”, sostuvo uno de los directores del corto, Felipe Elgueta.

La productora general de “Snap” y docente de UDLA, Alba Gaviraghi, apunta que “es estupendo que los alumnos vean los cortometrajes de los profesores, porque así se generan otros vínculos y conversaciones más allá del aula”.


Desde la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, quedaron muy conformes con la recepción de los estudiantes a esta actividad. “Este ciclo de cine tiene como intención que los alumnos se acerquen a quienes están marcando a la industria audiovisual chilena; que los conozcan y puedan preguntarles a los autores sobre el proceso de la obra audiovisual.  Son actividades provechosas para los jóvenes, porque en la mayoría de los cursos, deberán grabar cortometrajes”, aseguró la coordinadora de la carrera, Dianne Díaz.

 

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN