Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Alumnos de Traducción e Intérprete participan en taller de japonés

Alumnos de Traducción e Intérprete participan en taller de japonés

Comenzó con una inquietud de los estudiantes de conocer otros idiomas más allá del clásico inglés. Recibieron el apoyo de la Escuela e hicieron las gestiones con el Instituto Chileno-Japonés.

Los estudiantes del centro de alumnos de la carrera de Traducción e Intérprete participan de un taller de japonés que gestionaron directamente con el Instituto Chileno-Japonés.  El curso comenzó a fines de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre, donde participan estudiantes de distintos niveles, alcanzando un total de 25 asistentes.  Según explica la directora de la Escuela de Traducción e Intérprete, Marion Zepeda, “la inquietud nació desde los alumnos”.

“Bayron, estudiante de la carrera comenzó a hacer un curso de japonés, donde se ofrecen distintos cursos con diferentes niveles de aprendizaje”, cuenta Romina Fuentes, miembro del Centro de Alumnos de Traducción. Y agrega: “Cuando recién nos conformamos como centro de alumnos, hablamos sobre la idea de buscar la forma en que los alumnos tuvieran acceso a otro tipo de idiomas y como Bayron tenía los contactos con el instituto decidimos proponer la idea a la dirección de carrera. Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos, así que les pareció una idea excelente. Y dimos curso a todos los trámites que había que hacer para concretar el proyecto”.

En relación a su formación profesional, Romina Fuentes, cuenta que este taller ofrece la posibilidad de ampliar las opciones de los estudiantes, en relación a la diversificación de idiomas en traducción e interpretación. “Mientras más idiomas conoces es mejor, porque de esta manera el campo laboral se amplía (…) Conocer otro idioma te da un valor agregado como profesional”, explica.

“Estoy asistiendo a las clases y la verdad es que hasta ahora ha sido una experiencia fantástica, he aprendido un montón. El grupo es muy participativo y entusiasta por lo que las clases se hacen cortas, además la sensei, Jun Chávez Kuroda, tiene muy buena disposición para explicar. Nos entregan material de estudio todas las semanas, de esa manera podemos seguir practicando en casa. La metodología de enseñanza es matemática, por decirlo de alguna forma, lo que la hace muy lógica y fácil de aprender. Solo puedo agregar que estoy feliz y muy satisfecho con esta oportunidad”, añade Hernán Ruiz-Tagle, asistente al taller y vicepresidente del centro de alumnos

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN