Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Alumnos de Teatro y Comunicación Escénica e Intérprete en Danza participan en taller de actuación frente a cámara

Alumnos de Teatro y Comunicación Escénica e Intérprete en Danza participan en taller de actuación frente a cámara

La actividad fue dirigida por el actor Vicente Almuna quien estudió en Estados Unidos un Magíster en Actuación Audiovisual en la Academia New York Film.

Vicente Almuna, actor con Magíster en Actuación Audiovisual de la Academia New York Film, llegó hasta el Campus de Providencia para realizar el “Taller de actuación frente a cámara: organicidad y verosimilitud”. Los alumnos que participaron en la actividad, cursan la carrera de Teatro y Comunicación Escénica e Intérprete en Danza.

Este taller tuvo como objetivo traspasar todos los contenidos de actuación audiovisual que aprendió Almuna en Estados Unidos a los estudiantes de UDLA. Para esto, el actor generó una clase que se dividió en una parte teórica, donde repasó la historia audiovisual y entregó conocimientos de planos, y otra más interactiva que permitió a los alumnos enfrentarse a la cámara e improvisar.

“Les entregué un feedback inmediato a su desempeño porque esa es la gracia de actuar. Es muy importante que UDLA genere esta instancia, porque el arte de actuar es una profesión muy seria y a veces las universidades no lo creen. Estas actividades sirven mucho para que los alumnos puedan aprender”, sostuvo Vicente Almuna, quien estudió en Estados Unidos gracias a una beca Fondart.

La alumna de cuarto año de Intérprete en Danza, Pía Osses, aplaudió la realización del taller puesto que enfrentarse a la cámara “es una herramienta muy útil para nuestro futuro laboral. Acceder a este tipo de talleres es bastante costoso por lo que tomamos esta actividad como un regalo; estoy muy agradecida de UDLA”.

El coordinador  de la carrera de Teatro y Comunicación escénica, Carlos Morales, sostuvo que este tipo de actividades son fundamentales para los alumnos ya que “el medio audiovisual en Chile es una fuente de trabajo bastante grande y esta es la posibilidad de expandir nuestro campo de acción. La actuación es un oficio que se genera desde la práctica y acá los alumnos tuvieron la posibilidad de tener una experiencia escénica acompañado de un feedback inmediato de un experto como lo es Vicente”.

 

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN