Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Rodrigo Guendelman muestra el lado oculto y desconocido de Santiago en UDLA

Rodrigo Guendelman muestra el lado oculto y desconocido de Santiago en UDLA

En el marco del tercer ciclo de Gestión de Empresas Periodísticas, el periodista habló de su experiencia en los medios de comunicación relacionados con la promoción de la cultura y el patrimonio urbano de nuestra capital.

Con una importante participación de alumnos de las carreras de Periodismo y Publicidad, se realizó una nueva charla del ciclo Gestión de Empresas Periodísticas, a cargo de la docente Isabel Derviniadis y organizado por alumnos de quinto año de Periodismo. En esta edición, el invitado fue el destacado periodista y fundador del sitio web Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman.

La charla permitió a los estudiantes conocer un poco más sobre su experiencia trabajando en medios de comunicación relacionados con el mundo de la cultura y las artes. Además, el periodista contó cómo fue que surgió la idea de crear un sitio web dedicado única y exclusivamente a la promoción de lugares curiosos y desconocidos inmersos en el área urbana de la capital. “Santiago Adicto nace en octubre del año 2011 como una comunidad virtual para los amantes de nuestra ciudad”.

En la ocasión, el comunicador también fue crítico al señalar el poco cariño que los santiaguinos le tienen a la capital. “La mayoría de sus habitantes considera a Santiago como un sitio poco atractivo y aburrido para conocer porque no se han dado el tiempo de buscar y recorrer sus calles y edificios patrimoniales, los cuales están llenos de secretos y historias por descubrir”.

La actividad se desarrolló en el Estudio de Televisión del Campus Santiago Centro y contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Comunicaciones y Artes: el director de Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez; el director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, y el director de las carreras de Periodismo y Publicidad, Patricio Gutiérrez.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN