Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Comunicación Audiovisual y Multimedia vuelve a premiar a los mejores trabajos del año de sus estudiantes

Comunicación Audiovisual y Multimedia vuelve a premiar a los mejores trabajos del año de sus estudiantes

Alumnos de primer a cuarto año fueron galardonados en categorías como Documental, Cortometraje de Ficción y Videoclip, entre otras.

En el Estudio de TV del Campus Providencia se realizó una nueva versión de la ceremonia de premiación de Comunicación Audiovisual y Multimedia, en la que se presentan los mejores trabajos de la carrera durante el año.

En el evento, que contó con la presencia del director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez, de la directora de carrera, Verónica Rodríguez, y de la coordinadora de la carrera, Dianne Díaz, los siguientes estudiantes fueron galardonados:

Mejor Videoclip: “No es un cerro de verdad”, realizado por Matías Llanquileo.

Mejor  Documental: “En busca del conejo blanco”, de David Soto.

MejorProyecto Final: “Las siete tonalidades del rojo”, de Nicolasa Huerta.

Mejor Dirección de Fotografía: “El elegido”, de Victoria Troilo.

Mejor Montaje y Edición Audiovisual: “El plan”, de Javier Fuentes.

Mejor Trabajo Sonoro: “Las siete tonalidades del rojo”, de Nicolasa Huerta.

Mejor Dirección: “Sinestesia”, de Leslie Cordonnier.

Mejor Cortometraje Primer Año: “La entrevista”, de Sebastián Lapostol.

MejorCortometraje Ficción: “Fanático” de David Soto.

Una vez finalizada la ceremonia, Nicolasa Huerta, estudiante de cuarto año y ganadora de dos categorías por el cortometraje “Las siete tonalidades del rojo”, sostuvo que la pieza tuvo el objetivo de visibilizar un problema latente en nuestra sociedad como lo es la violencia de género.

En cuanto a la realización de esta ceremonia para los alumnos, Huerta indicó que “es bueno que la carrera reconozca a los estudiantes que hicieron esfuerzos importantes en el año para hacer buenos trabajo. Además, tenemos la oportunidad de ver proyectos de otros compañeros, escuchar comentarios y críticas, lo que sin duda es un aporte para nuestra formación como futuros comunicadores”.

En la misma línea, el director de la escuela, Ignacio Pérez, apuntó que esta es la cuarta edición de este evento, sobre lo que señaló que “se ha convertido en una tradición de la carrera, en la que los chicos invitan a sus familiares para que se vean sus trabajos, que por lo demás, desde la primera versión, se nota un notable avance en cuanto a la calidad técnica y conceptual”.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN