Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > 20 estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés finalizaron curso de introducción al japonés

20 estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés finalizaron curso de introducción al japonés

Las clases fueron dictadas por profesionales del Instituto Cultural Chileno Japonés.

Tras 12 clases, 20 estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés finalizaron el curso de introducción al japonés, dictado por académicos del Instituto Cultural Chileno Japonés gracias a un convenio firmado con UDLA.

Durante el curso, los estudiantes tuvieron un primer encuentro con el estudio del idioma japonés donde aprendieron las bases de la gramática, los silabarios hiragana y katakana, y algunos kanjis básicos, lo que les permitió obtener una visión general del idioma y una base más sólida para continuar su proceso de aprendizaje en los cursos regulares del japonés.

“Me gustó mucho la idea de aprender otro idioma, sobretodo el japonés que me interesaba desde antes. Creo que tener la oportunidad de asistir a este curso fue increíble en lo personal, pero especialmente en lo profesional porque de seguro nos abrirá más campo laboral. Otra de las cosas que me gustó es el tremendo aprendizaje que logré en la gramática”, afirmó la alumna de segundo año de Traducción e Interpretación en Inglés, Constanza García.

La Directora Ejecutiva del Instituto Cultural Chileno Japonés, María Cristina Pérez de Arce, estuvo presente en la premiación, donde aprovechó la oportunidad de agradecer a UDLA por el vínculo de trabajo y colaboración que han creado en los últimos meses con su organización.

“Realmente estoy muy agradecida de que la Universidad nos haya abierto sus puertas para lograr la difusión del idioma japonés. UDLA quiere entregar una educación de calidad y ante ese escenario, es muy visionaria porque busca los espacios para entregar las herramientas que le permita a los estudiantes aprender un idioma diferente”, apuntó.

La representante del Instituto Cultura Chileno Japonés también comentó que la “recepción de los estudiantes ha sido muy buena. El año pasado fue nuestra primera experiencia y ya contamos con un número mayor del que pensábamos. De cara al próximo año, prepararemos un nuevo programa especialmente para los alumnos de UDLA”.

Durante la actividad, también se aprovechó de firmar el convenio entre ambas instituciones. “Este acuerdo no solo da pie a la continuidad de los talleres de idioma japonés sino que también a distintas instancias que el instituto ofrece. Espero que los alumnos aprovechen los cursos de japonés y disfruten de los talleres de origami, y caligrafía”, sostuvo la Directora de la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés, Marión Zepeda.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN